Veracruz marcó el rostro de la economía actual del país: Coldwell.

“Veracruz marco el rostro de nuestra actual economía, y sigue siendo un pilar del desarrollo nacional”. Expresó en el puerto industrial de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, al hablar de extracción petrolera, una de las principales fuentes de ingresos del país.
En esta zona petrolera Anunció que producto de la Reforma Energética, en los, próximos años llegarán a Veracruz, y a otros estados petroleros de la republica, inversiones que permitirán ampliar y diversificar la industria y los proveedores locales.

Además hablo,de la,ronda de licitación de contratos petroleros, frente a las costas del estado, subasta estimada en junio y julio.

También habló de la vocación eléctrica del estado, el que cuenta con mayor capacidad instalada del país, y cubre la mitad de la mitad de todo el sector residencial del país. 

También se refirió a la planta de cogeneracion de energía, hoy inaugurada, de la cual apuntó es la más grande en su género del estado y aportará al país 141 megawatts, donde se invirtieron más de 180 millones de dólares.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refrendó el compromiso de ofrecer a inversionistas, certeza jurídica.

Admitió que hoy se vive un mal momento.

Se refirió a la inseguridad que impera en el estado, sin llamarla por su nombre.

“Pero con trabajo y esfuerzo de todos, vamos a superar esta etapa difícil para Veracruz”,auguró.

Destacó que se tiene un capital humano importante, esos obreros que construyeron esta y todas las plantas industriales qué hay en la zona.

Agradeció al empresario Agustín Franco Macías presidente del Consejo de Administración del grupo Infra, su inversión en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s