La suntuosidad del ex gobernador Duarte y su esposa.

Córdoba, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y autoridades judiciales del estado, presentaron una bodega asegurada con pertenencias del ex mandatario y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macias.  

En un edificio ubicado en esa ciudad, en la zona centro de Veracruz, policías encontraron pertenencias de la pareja que incluyen obras de arte, vasijas y documentos que se presume son diarios de la ex primera dama del estado.

 

Yunes Linares también indicó que fue encontrada “una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes presumiblemente propiedad del gobierno del estado de Veracruz, mismos que serán oportunamente entregados a las personas que los necesiten”.

 

El gobernador dio a conocer que entre las pertenecias halladas había hay diarios y libretas donde presuntamente Karime Macías anotó a mano números de cuentas bancarias, datos sobre propiedades en México y el extranjero, “así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

 

El gobernador indicó además que hay un mapa dibujado por la propia Macías, con una relación de sus casas y departamentos, ubicados en distintas partes del mundo.

 

Esos documentos, dijo Yunes, “presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

 

El material recolectado es “materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado”, y en su momento serán puestos a disposición de la PGR, para que ayuden a la localización de Duarte, quien enfrenta acusaciones por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

 

En redes sociales también circular fotografías de los diarios en las que se muestras hojas enteras repletas con la frase “Sí merezco abundancia”, mientras que en otras páginas aparecen mapas conceptuales en los cuales anota las labores de una primera dama o “first lady”, como ella misma escribió, responsabilidades que cataloga como de: “hueva, pero exprímelo”.

Un comentario en “La suntuosidad del ex gobernador Duarte y su esposa.

  1. Como la mayor parte de los veracruzanos entiendo que la PGR conoce el paradero y protege a Javier Duarte y a su esposa por órdenes directas de los Pinos pero hay familiares y funcionarios que participaron en el quebranto patrimonial de la entidad y no tienen la protección del presidente. Es menester atrapar al menos a los cómplices que participaron en actos contra el erario público para que no se pierda la confianza en el ectual gobierno del estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s