CETMAR 15 ofrece oportunidad a Jóvenes con capacidades diferentes.

ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTES.
ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTES.

El Centro Tecnológico del Mar CETMAR número 15, situado en Estero del Pantano, municipio del Cosoleacaque, en el sur del estado, es la única preparatoria donde existe un centro de atención a estudiantes con discapacidad, afirmó la directora Silvia Flores.

api-puertoFueron adecuadas las instalaciones para recibir a diferentes personas que presentan algún tipo de discapacidad, motriz, intelectual, auditiva, o visual.

“Actualmente tenemos una matrícula de 10 estudiantes, entre los que destacan la parte de la capacidad intelectual leve”, comentó.

Añadió: “Acompañados de los cuatro instructores, quienes son capacitados cada periodo inter semestral, en diferentes áreas, como el lenguaje de señas, estrategias didácticas para el desarrollo de actividades motrices, intelectuales, los acompañan durante toda su estancia en el bachillerato tecnológico”.

A partir del  próximo semestre, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS número 85, de Coatzacoalcos podrían ser la segunda escuela que brinde este servicio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s