Horas de tensión en Tatahuicapan.

El funcionario retenido.
El funcionario retenido.

Pedro CAYETANO.-Habitantes del municipio serrano  de Tatahuicapan, al sur del estado tomaron y cerraron la presa Yuribia y retuvieron al representante del Gobierno del Estado en la zona, Roberto García Alonso.

La toma de la presa Yuribia.
La toma de la presa Yuribia.

Los inconformes protestaron por un cambio de sede efectuado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, quien acudió a realizar los pagos correspondientes, al Comisariado ejidal, y los inconformes exigían el pago fuera en el Palacio municipal.

Algunos pobladores se reunieron en el palacio municipal, y de ahí fueron a tomar nuevamente la Presa Yuribia, y cerrar válvulas que abastecen de agua a unos de 500 mil habitantes de las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque.

El problema se deriva de que en lugar de los dos y medio millones de pesos que el anterior gobierno estatal les daba a pobladores de Tatahuicapan, ahora les da apoyos en especie.

Después de varias horas de tensión, y tras dialogar con  pobladores, con funcionarios estatales, simpatizantes del gobierno encabezado por el alcalde de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, ordenaron destituir al delegado Regional del SEDESOL, Jorge Baruch Custodio, y a la subdelegada, la hermana de Bahena Domingo Bahena.

Al final, el  representante de gobierno en el sur del estado, fue liberado, y la presa Yuribia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s