Admite CNDH desabasto de medicinas en hospital públicos.

cndh_1265436156La  falta de medicamentos, de atención médica, violación a la confidencialidad y discriminación son las principales quejas presentadas por pacientes enfermos de VIH ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, contra de instituciones públicas de salud del país.

En Coatzacoalcos, el Director del Programa de VIH de la Primera Visitaduría de la CNDH, Ricardo Hernández Forcada, reconoció que en el 2017, el organismo ha tenido un repunte de quejas, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social acumula más de 60 por ciento  del desabasto de medicamentos para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

api-puertoExplicó que generalmente las quejas al momento de ser generados son atendidos y en pocas horas las instituciones de salud, las atienden.

Explicó que a través del Seguro Popular el Gobierno Federal abastece las farmacias del ISSSTE, IMSS, Hospitales Navales y Estatales, quienes deben recibir con tres meses de anticipación los medicamentos.

Admitió que en muchas ocasiones se presentan retrasos y es donde surge la inconformidad de los pacientes.

Añadió que las condiciones de las farmacias pueden mejorar en el Seguro Social y otras dependencias de salud, siempre y cuando los derechohabientes reporten cualquier irregularidad de manera inmediata a la CNDH ya sea acudiendo a sus oficinas en el Puerto de Veracruz o comunicándose al número gratuito 01800 71 52 000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s