¿QUÉ ES YOGA Y PORQUÉ ENSEÑAR YOGA A LOS NIÑOS?

En palabras muy simples, Yoga es darle atención al cuerpo, la mente y la respiración. 
Somos cuerpo-mente. Esto significa que esta práctica milenaria incluye: posturas de yoga, técnicas de respiración y meditación. 
A través de ellos, el cuerpo, la mente y la respiración experimentan la unión en armonía, y ese momento es yoga. 

El Yoga trae la mente al momento presente, mejorando su claridad y su estado de alerta. Así, la mente se pacifica y puede lidiar con el estrés diario. 

En México, en el 2015 y organizado por la Comisión de Deporte y la Secretaría de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo el foro informativo “Yoga aplicado al deporte como mecanismo de control de agresividad y obesidad de la niñez”.
Explica Liliana Sánchez Cisneros, Presidenta de la Federación Mexicana de Yoga Deportiva: “a un niño le puede beneficiar el yoga porque los actos simples de respirar y moverse son altamente benéficos para la salud y enseña a respirar con conciencia e intensidad, para dotar al cuerpo de la vitalidad de las moléculas de oxígeno. 

Esta disciplina nos permite callar a nuestra mente, para poder poner atención al resto de nuestro cuerpo y motiva a ser flexibles y resistentes a los vientos del exterior, sin perder el centro y la esencia.

”Evidencia científica concluye que el Yoga promueve el desarrollo de las funciones para un cerebro saludable y la resiliencia al estrés. Esta autorregulación también promueve la adaptación de las demandas del aula tales como la atención sostenida, la creatividad, motivación y resolución de problemas, así como una mente consciente y reflexiva. 

Los ejercicios de yoga para niños se transmiten de manera lúdica, con el juego, la creatividad y mucha imaginación, a través de música, baile y materiales diversos. 

Resulta una actividad divertida para los niños, pues muchas de las posiciones imitan a diferentes animales, lo que puede encantar a los más pequeñitos; mediante cuentos y canciones imitan a los animales en asanas (posturas), haciendo ejercicios de respiración y meditación. La edad ideal para comenzar a practicar yoga es a partir de los 3-4 años cuando comprenden cómo hacer cada ejercicio. 

En ShikobaComunidad Educativa ofrecemos Yoga para niños, acércate a nosotras¡¡
Madero 1116 entre Abasolo y Pedro Moreno. Contacto face Shikoba Comunidad Educativa Tel. 9211032080

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s