La fosa más grande del mundo, está en Veracruz.

De apenas cuatro meses, son algunos de los hallazgos de cuerpos encontrados en el predio Colinas de Santa Fe, cerca del puerto de Veracruz.Las madres de colectivo Solecito iniciaron la exploración del sitio desde hace siete meses.

Según la policía científica, algunos cuerpos fueron recientemente enterrados, mientras ellas ya habían iniciado los trabajos de recuperación.

En un predio de más de cuatro kilómetros, se han hallado 125 fosas, con 249 cráneos, algunos pudieron ser enterrados hace unos ocho años, pero hay otros recientes.

Los cuerpos han sido hallados en bolsas negras, la mayoría están seccionados, por lo que hay muchos huesos con los que trabaja la policía científica para realizar los perfiles de ADN y cruzar en la base de datos con las personas desaparecidas. Así hallaron a los primeros dos, el agente del ministerio público Pedro Huesca Barradas y su secretario Gerardo Montiel desaparecidos en 2013.
De acuerdo al testimonio de los expertos, ese predio era un lugar donde no había ejecuciones, solo los enterraban, apenas un casquillo de bala ha sido encontrado. De forma manual se cavaron cientos de fosas en forma de G, con profundidades de dos a tres metros.
Antropología forense ha revelado de forma preliminar que los restos podrían pertenecer a personas que van de los 30 a 35 años, pero también hay restos de niños de entre 10 y 12 años, y personas mayores. Mucha ropa de mezclilla, playeras, tenis y una que otra identificación.
La búsqueda iniciada el 3 de agosto del 2016, luego de recibir el mapa de ubicación, ha sido lenta y dolorosa. Las madres del colectivo solecito han recibido escasa ayuda gubernamental. Nadie se explica la fosa más “grande del mundo”, sin la complicidad y la omisión de autoridades de gobierno durante por lo menos dos sexenios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s