Tres menores intoxicados por fuga de amoniaco en Minatitlán.

Durante la emergencia.

Por lo menos tres menores de edad sufrieron intoxicación, al inhalar el gas amoniaco, producto de una fuga del complejo petroquímico Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Hubo recorridos a las colonias afectadas, por la fuga.

Reportes médicos indicaron que la menor de 13 años, Karen Alicia Velazquez Meza llegó desmayada al hospital, producto de la exposición del petroquímico fugado.

Dos menores de ocho años de edad, de nombres Gerardo zarco  Pérez  y Richart Meza Secundino, presentaban dolor de cabeza y vómito, cuando fueron atendidos en urgencias médicas.

Los Tres niños quedaron internados en el hospital de la industria petrolera para su valoración.

La contingencia se presentó cuando, por una falla en la energía eléctrica, la planta número 6 de ese complejo industrial salió de operación.

De inmediato, toneladas de amoniaco fueron liberadas al ambiente, siendo desplazado por los vientos hacia las colonias Rosalinda, Hidalgo y Nueva Mina Norte, asentadas en  las cercanías.

Este gas, es empleado en la industria, en la fabricación de fertilizante, como agente refrigerante, industria medico farmacéutica, cómo agente blanqueador, y en la limpieza en el hogar.

Su inhalación prologada puede causar irritación de ojos, nariz, garganta, en la piel, pulmón, falla respiratoria  y la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s