Veracruzanos propensos a contraer tuberculosis.

elmédicoIMG-20170323-WA0062La población de Veracruz es propensa a contraer la tuberculosis, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, quien realiza en forma permanente acciones de detección oportuna.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel explicó en enfermos confirmados, se inicia  -en un periodo no mayor a siete días- el tratamiento, en tanto que en recién nacidos se aplica la vacuna BCG para protegerlos.

En marco del Día de Lucha contra la Tuberculosis, el coordinador de información y análisis estratégico del Seguro Social, reconoció que el padecimiento es frecuente en el país y que incluso Veracruz se encuentra entre los estados con mayor número de casos.

 

Destacó que en las clínicas, los médicos están instruidos para que envíen a estudios a pacientes con tos crónica, con expectoración o rastros de sangre, pues a través del estudio de las flemas generadas por tres días consecutivos,  es posible determinar la presencia del bacilo y actuar en consecuencia aplicando el tratamiento en un tiempo no mayor a siete días.

Advirtió que la tuberculosis, puede incluso afectar otros órganos, no solo los pulmones, también el riñón, piel o huesos entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s