Pretende CAEV cancelar Pago de Servicio Ambiental.

El arroyo Texizapan.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV pretende eliminar el pago del servicio ambiental a las comunidades serranas del sur de Veracruz que incluye la conservación de los arroyos de la presa Yuribia.

Rubén Mateo.

Rubén Mateo, presidente del comité de la Cuenca del Río Huazuntlán-Texizapan, así lo denunció, en este puerto de Coatzacoalcos, en el Sur de Veracruz.

Lamentó que estas alturas, desde hace dos años, ni la Comisión Nacional Forestal CONAFOR y la CAEV les han pagado 2 millones 800 mil pesos por el servicio ambiental. Son 501 campesinos los incluidos en este programa.

Reveló que se ha formado un círculo vicioso, donde la CONAFOR no depositará lo que le corresponde mientras no lo haga la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV.

Hasta ahora, la promesa, dijo, que a finales del mes de marzo se daría la primera parte del pago del contrato vigente que vence en el 2018.

Estos campesinos se encargan se reforestar las cuencas de los ríos, de donde se provee de agua a varias ciudades del sur de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s