Grave periodista baleado en el norte de Veracruz.

El periodista baleado.

El periodista Armando Arrieta Granados, jefe de Redacción del periódico La Opinión, en Poza Rica, Veracruz y profesor de la Universidad Veracruzana recibió cuatro balazos y se reporta su estado de salud como grave.

Arrieta Granados fue trasladado en helicóptero a un hospital de Veracruz, donde es atendido.

La Fiscalía General del Estado, aseguró que inició una carpeta de investigación para dar con los autores del atentado en contra del periodista de 51 años.

Esta es la segunda agresión directa en contra de periodistas en lo que va de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, misma que inició el 1 de diciembre del 2016.

Apenas el 19 de este mes fue asesinado en Yanga, Veracruz, el periodista Ricardo Monlui Cabrera.

El 24 de marzo fue herido de bala el reportero Israel Hernández, mientras cubría un conflicto sindical entre obreros de Tubos de Acero de México, en el que murieron dos personas y una decena resultaron con lesiones.

El atentado que sufrió Armando Arrieta no es el primero que ocurre en contra de periodistas de La Opinión, pues durante la administración de Fidel Herrera Beltrán fue asesinado Raúl Gibb, dueño y director general del rotativo, sin que a la fecha se haya esclarecido el caso.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, Veracruz es el lugar del continente más peligroso para el gremio periodístico, ya que durante el gobierno de Javier Duarte y el actual (2010-2017), al menos 20 periodistas han sido asesinados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s