Cada hogar debe tener un plan de Evacuación; Chiu.

ricardochiuERYREYER6906236790Es preciso que en los hogares y centros de trabajo se disponga de programas de evacuación en caso de cualquier contingencia o desastre natural, estimó Ricardo Chiu, especialista en sismología, al señalar que desafortunadamente en México prevalece la cultura de la reacción y no de la prevención.

API-PUERTOChiu es parte del equipo del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales CADENA financiado por la Comunidad Judía en México.

En Acayucan recomendó a la población apoyarse en Protección Civil, al ser la instancia que cuenta con experiencia en desastres naturales.

 

Resaltó además que cada familia en sus hogares debe tener las herramientas para la prevención ya sean extintores, sistemas de alerta, debido a que ayudan a protegerse.

Asimismo exhortó a escuelas y centros de trabajo a elaborar un plan de PC en donde se contemple lo esencial como son las vías de evacuación, zonas de seguridad interna, además de contar con grupos de seguridad en áreas laborales.

El experto en sismos fue entrevistado después de capacitar a profesores cuyos planteles les fueron donadas alarmas sísmicas, en el sur de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s