Suman 46 agresiones a periodistas en Veracruz este año.

Se tienen contabilizadas 46 agresiones a representantes de los medios de comunicación del estado de Veracruz en el 2017, revelóel secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas CEAPP, Jorge Morales Vázquez.

Refirió que las agresiones a los periodistas o fotorreporteros o camarógrafos se registraron a lo largo del territorio estatal.

 
Declaró que a seis víctimas de agresión se les brindó ayuda de protección.
Explicó que los responsables de las agresiones son principalmente autoridades, como policías, aunque mencionó que también se cuenta con casos de amenazas cuya identidad del autor se desconoce.
“Policías municipales, policías estatales o autoridades que amenazan a los periodistas en general”, describió.

Dijo que el organismo brindó medidas de protección a 19 representantes de los medios de comunicación del estado en este año.
El entrevistado recordó que 13 periodistas contaban con protección de escoltas pero se incluyeron los otros seis por amenazas hacia su persona.
Explicó  que el apoyo de la policía se le retira a un periodista cuando es asignado a una zona donde ya no corre peligro su vida.

 
Por último, explicó que se planea solicitar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal y estatal que se revisen las condiciones laborales de los periodistas, lo cual implicará una supervisión a los medios de comunicación donde prestan sus servicios, pues se tienen indicios de que perciben un salario inferior al debido, además de que carecen de las prestaciones legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s