Amenazan colonos del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos.

Los afectados del Túnel Sumergido, la caseta de policía sin terminar.

Familias de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo anunciaron movilizaciones de protesta para hacer cumplir a la concesionaria del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos con el pago de afectaciones sufridas en sus viviendas, y otros puntos firmados en una minuta.

Los inconformes, denunciaron que Grupo Carso de forma sospechosa ha ocultado el nombre de la supuesta compañía aseguradora que se ha hecho cargo de las indemnizaciones tanto en Villa Allende como en Coatzacoalcos.

Relataron que supuestos funcionarios de una aseguradora los han visitado varias veces sus para hacer revisiones de los daños que presentan las estructuras.

El enojo y preocupación de los afectados surgió luego de que estos inspectores visitaron a varias familias para informarles que solamente les pagarían entre mil 500 y dos mil 500 pesos para dar por concluido el proceso.

Los vecinos afirmaron que no aceptarán la oferta que calificaron de ridícula, exigen un nuevo peritaje apegado a la realidad.

Además, denunciaron que no se han cumplido una serie de puntos plasmados en una minuta firmada por la Concesionaria del Túnel Sumergido y gobierno local de Coatzacoalcos, por ejemplo contar con caseta de vigilancia y seguridad permanente.

Otras demandas son: rehabilitación de las calles aledañas al Túnel Sumergido, dañadas por la obra, un mejor alumbrado para la colonia y la reconstrucción del Parque Solidaridad tal y como estaba hasta antes de ser demolido para dar paso a la construcción del túnel.

Advirtieron que de no cumplirse estos compromisos harán movilizaciones en el Palacio Municipal y en la propia zona del Túnel Sumergido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s