Se armó en libración de tortugas marinas en Coatzacoalcos ..


Se armó el alboroto cuando una empleada de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente sólo permitió a sus familiares acercarse a donde iban a liberarse las 92 crías de tortugas, en playas del puerto de Coatzacoalcos.
El sainete que propició la empleada federal Rocío se salió de control en la playa frente a la Casa de Cultura, cuando pobladores asistentes a este espectáculo protestaron.


Los hechos acontecieron alrededor de las 19:00 horas, pese a que esta liberación estaba programada a las 6 de la tarde. Familias se congregaron para ver detrás de la cinta de acordonamiento que fue colocada.
Testigos relataron que la empleada de Profepa -identificada como Rocío Nava- llegó acompañada de varios menores de edad, quienes llevaban en brazos los recipientes en los que se encontraban los indefensos animales.
En la playa varios asistentes cruzaron la cinta preventiva, mientras otros reclamaban por acercarse a ver los quelonios.
El ambiente fue de tensión y gritos, hasta que la trabajadora de Profepa suspendió la liberación.
La mujer tomó los recipientes y junto con los menores que la acompañaban se retiró en un auto tipo Jetta color blanco que dejó estacionado sobre el malecón costero.
Trascendió que por estos hechos la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SeMarNat levantará un acta.
Esta dependencia puso el asunto en manos de Profepa desde que fueron rescatados los huevos que dejó una tortuga en las playas de la ciudad.

Nacieron más de 90 crías de tortugas marinas al parecer de la especie Lora o Golfina, dentro las instalaciones de la Profepa, delegación zona sur Coatzacoalcos.
La liberación se efectuó hacia el oeste del puerto .
La ambientalista Isis Guillén consultada por diariodelgolfo.com lamentó que en estas liberaciones, no se aplican los protocolos que para estas liberaciones  de tortugas marinas existe. Al menos en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s