Destrucción acecha a los Tuxtlas: ambientalista Jessica Swanson.

La ambientalista Jessica Swanson Santiago denunció que la Reserva de la biósfera de los Tuxtlas enfrenta graves problemas que no son atendidos debidamente por autoridades ambientales.

La selva de los Tuxtlas, en peligro.

“Les guste o no a las instituciones, es la verdad”

La integrante de la organización, Defensores del Medio Ambiente de los Tuxtlas citó que como principal problema, una gravera que afirmó hace mucho daño, y aún, a pesar de las denuncias, sigue extrayendo piedras de esta región volcánica.

Afirmó que en esa región selvática, que debiera ser protegida, por su importancia biológica, se da la tala clandestina, que destruye muchos árboles como la ceiba y cedro, por citar sólo algunos ejemplos.

Señaló que la cacería ilegal que afecta a muchas especies, algunas de ellas en vías de extinción, mencionó han desaparecido el  Jaguar, puma.

Denunció que las mismas instituciones-sin mencionarlas por sus nombres, autorizan la tala, el aprovechamiento forestal, que afecta mucho.

“Este tipo de autorizaciones  no se deberían de dar para la Reserva de la Biósfera, menos en estas zonas, pero desafortunadamente se dan”.

En cambio, describió que junto a otros voluntarios se han dado a la tarea de reforestar, donde han sembrado  más de cinco mil plantas, en tres años, con un 85 por ciento de superviviencia .

A los ciudadanos del Sur de Veracruz, pidió cuidar lo que tenemos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s