Javier Duarte será extraditado a Mexico.

Ante tribunales Judiciales de Guatemala, el preso Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aceptó la extradición a México donde enfrentará diversos cargos.
“Por lo cual, por verdaderamente considerarlas irrisorias y una falta de respeto a las autoridades aquí presentes y en una circunstancia que hace que perdamos el tiempo aquí, he determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país. En términos coloquiales, acepto la extradición que el gobierno de la administración actual, gobierno fallido por cierto, está haciéndome en torno a este caso”, dijo.

El exgobernador Javier Duarte y los funcionarios de su gobierno son investigados por la Procuraduría General de la República PGR por la realización de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y delincuencia organizada, además de enfrenta acusaciones por irregularidades detectadas en las cuentas públicas del estado, desvío de recursos y la falta de entrega d los mismos a diversas dependencias y organismos e instituciones, entre ellas la Universidad Veracruzana UV. 
Este martes, fueron presentadas ante la justicia guatemalteca nuevas acusaciones de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, coalición e incumplimiento del deber legal que le imputa la Fiscalía de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s