Edwin, el periodista hondureño ejecutado en Acayucan.

El periodista de Honduras ejecutado en México.

El camarógrafo de Honduras Edwin Rivera Paz tenía 25 años de edad, estaba refugiado en Acayucan, sobre él pesaban amenazas de muerte de la pandilla Maras Salvatrucha, en aquel país centroamericano.

 

Así era en vida Edwin Rivera

Buscó quedarse en México, después del asesinato de su amigo y jefe, el periodista Igor Abisaí Padilla Chávez, titular del programa del canal de televisión HCH “Los Verduleros”, donde cubrían información policíaca.

La víctima trabajó como camarógrafo y locutor en Honduras, en México tenía estatus de asilado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR.

Por su pare, Igor Abisaí vPadilla Chávez, fue asesinado el pasado 17 de enero de este año, en un barrio de San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de ese país, detuvieron a 18 integrantes de los Maras, quienes fueron señalados por autoridades como responsables del asesinato del periodista.

Edwin Rivera Paz  amenazado de muerte  abandono Honduras, en Acayucan, tenía poco tiempo viviendo con su medio hermano Pablo Rivera Cabrera, quien lo identificó tras el crimen.

Edwin en Acayucan, tenían planes, pensaba regresar a trabajar en lo mismo, ahora a través de las redes sociales, una plataforma para producir un show cómico y de parodia, similar al que se hacía en Honduras.

Nada se sabe del móvil del crimen, sólo que sicarios lo perseguían desde unas cuadras atrás y le dispararon.

Su cuerpo fue reclamado por las autoridades consulares de Honduras que se encuentran en Acayucan, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, atienden la solicitud de los familiares para el traslado del cuerpo.

Según medios hondureños, la madre de Rivera Paz, Yolanda Paz solicitó a las autoridades de su país, ayuda para trasladar  el cadáver hasta San Pedro Sula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s