Colonos bloquean salida de Coatzacoalcos; exigen paso de servidumbre.

Colonos de la Guadalupana bloquearon la carretera Antigua a Minatitlán, exigen se les permita el paso de servidumbre por una área que ahora bardea la dirección del ITESCO.

El bloqueo carretero lo realizaron a la salida oeste de la Ciudad a la altura del retén del mando único donde colocaron troncos de árbol y piedras para impedir el paso de los vehículos.

Los manifestantes explicaron que de manera unilateral la Directora del ITESCO, María Inés Núñez Monreal, cerró un camino que por más de 30 años habían venido utilizando como entrada y salida de la colonia, levantando una barda perimetral invadiendo incluso áreas verdes propiedad del municipio.
Añadieron que el mes pasado firmaron un convenio con el ITESCO y el Municipio en el que se comprometían a construir un camino para las más de 300 familias de La Guadalupana, sin embargo incumplieron con la minuta reiniciando la obra y el bloqueo al paso de servidumbre.

Ante la falta de diálogo por parte de los directivos del ITESCO los colonos decidieron bloquear la carretera con la intención de ser escuchados por las autoridades educativas a nivel estado.
El bloqueo fue retirado a las 18:30 luego de acordar una reunión con funcionarios de la Dirección General de Educación Tecnologica del Estado que se llevará a cabo este viernes en el ITESCO.
Durante dos horas y media colonos de la Guadalupana bloquearon la carretera Antigua a Minatitlán, en protesta porque el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos ITESCO levantó una barda perimetral impidiendo el paso de servidumbre e invadió áreas verdes.

El corte carretero los efectuaron los inconformes a la salida de la ciudad , a la altura del retén del mando único donde colocaron troncos y piedras para impedir el paso de vehículos.
Los colonos acusaron a la directora del ITESCO, María Inés Núñez Monreal, de cerrar un camino que por más de 30 años habían venido utilizando como entrada y salida de la colonia, donde levantó una barda, invadiendo incluso áreas verdes propiedad del gobierno local.
Recordaron que el mes pasado firmaron un convenio con el ITESCO y el municipio en el que se comprometían a construir un camino para las más de 300 familias de La Guadalupana.
El ITESCO no cumplió , con la minuta reiniciando la obra y cerró al paso de servidumbre.
Ante la falta de diálogo por parte de los directivos del ITESCO los colonos decidieron bloquear la carretera con la intención de ser escuchados por las autoridades educativas a nivel estado.
El bloqueo fue retirado a las 18:30 luego de acordar una reunión con funcionarios de la Dirección General de Educación Tecnologica del Estado, autoridares locales y colonos que se llevará a cabo este viernes en el ITESCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s