Las descargas de aguas contaminantes siguen en Coatzacoalcos.

Ningún orden de gobierno, municipal, estatal o federal acató la orden de suspender descargar de aguas contaminantes al mar, río y arroyos en el sur de Veracruz.

Esto, a pesar que en el amparo 483/2016 se concedió la suspension definitiva del acto reclamado, que implica no mas contaminantes al medio ambiente.

Tras esto, los ciudadanos promovieron el incumplimiento pero el resultado fue desfavorable.

El Juzgado Décimo baso su decisión en el razonamiento de que los ciudadanos que promovieron el amparo no aportadoron pruebas de su incumplimiento cuando es un hecho real, constante y actual que todos conocemos.

Luis Phegiel Verástegui, uno de los abogados, explicó, “ademas de que se ejerció una Acción Difusa Colectiva”. Los interes difusos son de todos por que el medio ambiente nos pertenece, asi como su conservación, según el artículo 4o Constitucional.

“Los derechos humanos lo deben de respetar los tres ordenes de gobierno y los tres poderes de la Unión, es su obligacion.

Situación que lamentablemente no se esta cumpliendo, pues se están violando de forma colectiva el derecho a la salud, a la vida, al medio ambiente sano”, precisó.

Señaló: “al ordenarse no mas descargas de aguas negras, se condeno a Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV y a la Camara de Diputados, por ser las únicas autoridades que admitieron el grave problema de contaminacion.

Sin embargo engloba los tres ordenes de gobierno”.

Añadió, “consecuentemente se entregó un escrito dirigido a la diputada federal Rocío Nahle, donde se le solicitó dar un resultado al cumplimiento de una orden judicial, ¿que haría al respecto para frenar la contaminacion que tanto afecta a los ciudadanos de Coatzacoalcos, sin embargo nunca se tuvo una respuesta, por esa razon se promovio el amparo 869/2017 por violación al derecho de petición 8o Constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s