Militares están en alerta por lluvias en sur de Veracruz.


El ejército, autoridades municipales y de Protección Civil, en el sur de Veracruz, se mantienen en la fase preventiva del Plan DN-III-E, con motivo del temporal lluvioso, derivado de la presencia e interacción de varios sistemas.


Una fuente castrense informó que la 29/a. Zona Militar, de Minatitlán cuenta con efectivos disponibles para la aplicación de la Fase Preventiva del Plan DN-III-E, alerta azul.


Explicó que estos realizan reconocimientos en áreas de alto riesgo con el fin de detectar lugares vulnerables de sufrir daños por el paso del temporal lluvioso.


Añadió que se realiza el monitoreo constante de los niveles de los ríos, para estar en condiciones de proporcionar apoyo a la población civil en caso de ser necesario, por daños que pudiera provocar el fenómeno meteorológico.


Militares mantienen presencia en los diferentes municipios: San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Tres Valles, José Azueta, Rodríguez Clara, Cd. Isla, Acayucan, Cosoleacaque, Las Choapas, Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Pusieron a disposición de la población en general el número telefónico 922 223 85 91, en caso de tener una emergencia.

Con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de sus pobladores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s