El temblor, la psicosis en Coatzacoalcos.

Muchos habitantes de Coatzacoalcos dormían cuando se registró este sismo la medianoche del jueves, con epicentro en costas de Chiapas.

Quienes salieron huyendo por una serie de rumores, fueron habitantes de la colonia Puerto México, muchos a medio vestir, enfilaron hacia la parte más alta de la colonia Petrolera, la venida López Mateos.

Esto se debió a la irresponsabilidad de algunas personas que propalaron el rumor que habría un Tsunami en el mar frente a Coatzacoalcos.

Desde Chedraui uno hasta la general Uno los vecinos de la colonia Puerto México, parte baja cercana al mar permanecieron hasta que  las autoridades les dijeron que regresan a sus hogares.

Las colonias Peloteros, San Silverio y Divina Providencia, al oeste del puerto fueron las más afectadas, se estimó daños en por lo menos a 20 casas. La cifra puede aumentar.

El titular de Protección Civil local Juventino Martínez reconoció que muchas casa tuvieron problemas de hundimiento, agrietamiento y desnivel de sus estructuras, por el sismo.

En esa parte cercana al pantano, la tierra se abrió, se cayeron bardas, pisos de agrietaron, las casas se hundieron parcialmente.

En algunos casos, postes de energía eléctrica se vinieron abajo, y las líneas, en el suelo, seguían energizadas, lo que era un riesgo para vecinos de electrocutarse.

Autoridades locales hablan de 20 casas afectadas por el sismo en la ciudad de Coatzacoalcos, la noche del jueves y madrugada del viernes.

El alcalde Joaquín Caballero describió que los daños mayores fueron en zonas de pantano, con gran saturación de agua, licuación de arenas

En el recuento parcial de daños, dijo que las afectaciones se concentran en partes bajas, de pantano en las colonias Peloteros, San Silverio y una parte de la Divina Providencia.

Admitió que hay otros dañaos aislados en los sectores Independencia y Benito Juárez.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s