Dos ríos desbordados en Las Choapas.

En Las Choapas al menos 3 colonias sufrieron inundaciones por desbordamiento de los ríos El Control, Tancochapa, por lluvias causadas por el Frente Frío número 5, el Consejo Municipal de Protección Civil determinó suspender las clases en todos los niveles este miércoles y jueves, además de abrir dos albergues para damnificados.

Las colonias Sabana, Tiburoneros y Anáhuac fueron las 3 principales asentamientos que sufrieron de inundaciones, en donde las casas de las partes bajas el agua subió el agua hasta los 50 centímetros durante el aguacero ayer miércoles.

El puente del río Control en la zona de la Brecha fue cerrado a la circulación con riesgo a colapsar su estructura, la fuerza del agua socavo un cabezal.

Ya hay afectaciones en la colonia Tiburoneros el río Tancochapa se desbordó.

Aquí, pobladores acostumbrados a este tipo de inundaciones cada año, amarran sus lanchas y alzan sus aparatos electrodomésticos, camas y todo lo que se pueda mojar.

En su parte baja ya se han inundado al menos una docena de casas.

Ya hay cuatro albergues instalados.

Sigue lloviendo.

Se registró un socavón que abarca los dos carriles de la carretera al Cerro de Nanchital. Es un enorme hoyo de unos 4 metros de largo y unos 3 de profundidad que provocaron las intensas lluvias que se dejaron sentir desde la noche del martes, impiden el paso vehicular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s