Urge munitoreo ambiental en sur de Veracruz.

Por la mala calidad del aire que se respira en el sur de Veracruz, es necesaria una red de monitoreo ambiental en la zona industrial y urbana de las ciudades sureñas destacó el ambientalista Juan Manuel Quintero.

Hizo alusión a la contingencia ambiental que vivieron pobladores del ejido Lázaro Cárdenas en Nanchital, por la fuga de gas del complejo industrial Etileno XXI.

Resaltó que se debe capacitar a los habitantes de las comunidades cercanas a los complejos industriales, sobre qué hacer en caso de una emergencia industrial, como la, fuga de gas ocurrida el pasado miércoles.

Expuso que ese trabajo lo deben realizar las autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con industriales, universidades y tecnológicos.

Lamento que el Comité Local de Ayuda Mutua CLAM no halla respondido a la emergencia industrial donde pobladores Estuvieron expuestos a inhalar gases tóxicos.

En muchos casos, las industrias liberan sus gases contaminantes sin control, a pesar del grave daño que causen a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s