Adoptar estilos de vida sanos, exhorta IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS llamó a la población a mantener o adoptar estilos de vida saludables, como la sana alimentación y la práctica de ejercicio de manera cotidiana.

La modificación de estilos de vida incluye una alimentación equilibrada bajo el esquema del Plato del Bien Comer y la jarra del buen beber, la práctica de actividad física al menos 30 minutos al día, la disminución o eliminación de hábitos y prácticas nocivas como consumo de alcohol y tabaco, así como el dormir 8 horas diarias.

Especialistas del Seguro Social en Coatzacoalcos, recomiendan acudir a los profesionales en nutrición para conocer la valoración correspondiente acompañada de un plan alimenticio adecuado con base al peso, talla y altura del individuo y con ello lograr resultados favorables en beneficio de la calidad de vida o mantener en control enfermedades  como   hipertensión y diabetes.

En cuanto a la alimentación, pidieron evitar el consumo de sal, no tomar refrescos y mantener en un peso adecuado, para evitar sobrepeso y obesidad las cuales son principales causantes del desarrollo de  diabetes e hipertensión.

Los expertos invitaron a la población consumir en esta temporada invernal alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, naranja y limón  a fin de evitar las enfermedades  respiratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s