Recuerdan a víctimas de Clorados III.

I

ntegrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex y familiares recordaron a las víctimas fallecidas en la explosión de clorados III el pasado 20 de abril del 2016.

En la entrada principal del Complejo Petroquímico Pajarito los asistentes colocaron una corona floral como acto conmemorativo.

El vocero de la coordinadora de Pemex Mario Díaz exigió justicia para los afectados, esclarecimiento de los hechos y rescate del medio ambiente.

“Estamos exigiendo que le pongan atención a este gran problema, que ha traído consigo el despido de gran número de trabajadores y las grandes pérdidas económicas que está trayendo consigo la paralización de esta empresa que quedó en ruinas”, recalcó.

SEGUROS RAQUÍTICOS

Ángel Gómez Arévalos uno de los sobrevivientes de la catástrofe reveló señaló que a raíz de su accidente el seguro de la empresa solo le ofreció una pensión de dos años con un pago de dos mil 500 pesos mensuales, diner que no le alcanza para mantener a su esposa y a sus dos hijos menores.

La situación económica lo ha orillado a regresar a la industria a buscar trabajo para llevar el sustento a su hogar.

A unos meses de que se termine la pensión, y aun con las marcas de quemaduras en la piel el joven de 25 años pide a la empresa que se haga responsable y se indemnice como corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s