Policía de Javier Duarte habría desaparecido a jóvenes en Coatzacoalcos.

A la Policía Especial de Arturo Bermúdez Zurita, en el sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa se le responsabiliza de desaparición forzada de al menos cuatro jóvenes en el puerto de Coatzacoalcos.

La Fiscalía General del Estado FGE integró una carpeta de investigación en la que se vincula a “Los Fieles” -grupo conformado por elementos de la Fuerza Civil bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita-.

El 11 de mayo del 2015, hubo diferentes operativos policiacos en la ciudad, encabezados por la Fuerza Civil.

Testigos y familiares afirmaron que fueron detenidos, Eliaquin Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez, Jhonit Enríquez Orozco, Héctor Manuel Facundo Ramos, de todos se desconoce su paradero

Ahora, la Fiscalía General del Estado FGE integró una carpeta de investigación en la que se vincula a “Los Fieles” -grupo conformado por elementos de la Fuerza Civil bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita- con la desaparición forzada de cuatro jóvenes de Coatzacoalcos ocurrida hace tres años.

El pasado 14 de febrero, un juez de control dictó prisión preventiva contra 19 elementos, mandos y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz por el delito de desaparición forzada.

Este grupo de policías pertenecía al círculo más cercano del ex gobernador Javier Duarte y presuntamente se le vincula también de pertenecer a lo Zetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s