Autoridades de Coatzacoalcos atienden emergencia por tornados.

El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, atendió las 15 familias afectadas en sus bienes por los tornados del pasado viernes, mientras personal municipal corta y retira los 35 árboles caídos.

El director de Ornato, José Mario López Montufar, estimó que este temporal derribó unos 35 árboles, 20 en la zona urbana de Coatzacoalcos, 15 en villa Allende.

Por su parte, el agente municipal de esa villa, Víctor Manuel Dominguez Mendoza, señaló que las afectaciones a casas se dieron en las colonias: Villas del Mar, Lombardo Toledano,Olvido y Faro.

Relató que los techos de casas de lámina volaron por los aires.

En respuesta a la emergencia, el agente de Villa Allende, solicitó al presidente municipal, material de construcción para reparar las casas dañadas.

De inmediato, el Gobierno Municipal para mitigar el impacto de los daños, entregó a afectados del temporal, 123 laminas , 32 Montenes tubulares y 369 anclas.

El titular de Ornato local destacó que la mayoría de los árboles derribados por los tornados, son grandes que no resistieron la fuerza del viento.

“Árboles de 30 y 40 años se vinieron abajo, por falta de poda preventiva. El árbol que se cayó en la avenida Flores Magón, tenía unos 30 metros de altura” y era frondoso alertó.

Relató que por segundo día, este sábado personal de su departamento continuó el corte de ramas y troncos arrancados por la fuerza del viento.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, agradeció que a la emergencia, se sumaron ciudadanos, quienes prestaron maquinaria y equipo para la poda de los árboles.

Admitió que sin la ayuda de grúas, camiones de volteo y mini cargadores, hubiera tardado más tiempo reparar los daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s