Dormir bien, para estar bien: IMSS.

Un buen sueño contribuye a la salud física y mental que permitirá un desempeño favorable en las actividades cotidianas.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Delegación Veracruz Sur recomiendan a la población en general dormir 8 horas durante la noche.

Dijeron que descansar adecuadamente ayuda a gozar de un buen  estado de ánimo, controla el estrés y ansiedad, trastornos ocasionados por el estilo de vida agitado, presiones en el trabajo o situaciones sentimentales.

Señalaron  que al momento de conciliar el sueño, el cuerpo y los sentidos en general  se desactivan con el objetivo de reposar y recuperar las energías gastadas durante el día, esto último  gracias a la oxigenación de las células.

Alertaron que las consecuencias de no dormir bien, van desde el desarrollo de enfermedades de tipo cardiovascular, falta de atención y concentración e  irritabilidad.

Para alcanzar un sueño prolongado o profundo recomendaron determinados hábitos durante la noche como: no utilizar el teléfono celular con la luz apagada ya que no solo  daña los ojos, sino  programa al cerebro con el brillo y este registra que aún es de día, lo cual dificulta la concentración para dormir; no consumir alimentos altos  en grasas y azucares y practicar la lectura 15 0 20 minutos antes de descansar.

Refirieron que al no haber gozado de un buen periodo de sueño, no se deben correr riesgos,  al manejar un automóvil  o realizar algún tipo de actividad que comprometa la integridad física ya que pueden presentarse accidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s