Don Rafael Marquet.

Pedro Cayetano. – Don Rafael Marquet Martínez de Escobar recibió a sus amigos del café.

Quien en su momento fuera in icono de las Relaciones Públicas dentro de la industria petrolera nacional, se reunió con sus amigos.

Durante la reunión en la residencia de la colonia Petrolera, al Oeste de la ciudad, se habló de líderes de ese sindicato.

Alberto García Ruiz quién trabajó en la Gerencia de Relaciones Públicas de la industria petrolera en la zona Sur, recordó a Don Sergio Martínez Mendoza, ex dirigente nacional petrolero.

Ex compañero de labores, Garcia Ruíz y Martínez Escobar, recordaron anécdotas de Minatitlán, con el desaparecido periodista, Severiano Sánchez, hijo pródigo de Oaxaca.

“Fue el último secretario general del Sindicato Petrolero, después la Quina_Joaquin Hernández Galicia _rompió el pacto de rotar la dirigencia nacional, reseñó, Alberto.

Entre bocadillos, café, refresco de jamaica, chascarrillos, transcurrió la reunión, donde Don Angel Sam llevó un presente, a Don Rafael Marquet, igual que Don Carlos Talavera.

Gilberto Jiménez se fue temprano, a recoger a su nieto de la escuela.

Y Gilberto Peralta, recordó sus incursiones en el. Istmo de Oaxaca, la deli ia dw probar mezcal y bailar con las notas del compositor “Chuy” Razgado.

Hubo de todo, ahí Luis Rey Hernández, presumió proceder de una familia longeva de Coatepec.

Llegó Lolys hija de Don Rafael quien nos dio clases de nutrición.

La historia del “Gallo Giro”, Sebastián Guzmán Cabrera, rescatado de la jubilación y reinsertado en la dirigencia nacional, también fue tema de comentario.

El petrolero avecindado en Minatitlán, pero nacido en Chivela, Oaxaca, fue secretario general en los tiempos de Carlos Salinas y Fernando Gutiérrez Barrios.

De estos “amarres”, fue testigo Don Rafael Marquet. El hombre que trataba directores de la industria petrolera y Presidentes de la República.

De ese tamaño, es mi amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s