Encuentran manatí muerto en playas de Agua Dulce.

Fueron encontrados los restos de un ejemplar de manatí (Trichechus manatus), estaba muerto en playas de la zona sur de Veracruz.

Los pobladores y pescadores de la localidad de El Tortuguero encontraron este mamífero marino a 2 kilómetros de Las Palomitas, entre las costas de Villa Allende-Coatzacoalcos y el municipio vecino de Agua Dulce.

Hasta el momento no han llegado elementos de la Dirección Municipal de Ecología, ni funcionarios de la SEMARNAT o inspectores de la PROFEPA, para levantar el acta correspondiente de este animal muerto que está considerado en peligro de extinción y protegido por las normas ambientales.

El cuerpo del manatí está en avanzado estado de descomposicón y su cuerpo presenta severos golpes y mordeduras presumiblemente de animales marinos.

Esta especie del manatí (Trichechus manatus) se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de en Peligro de Extinción (P).

Son “aquellas cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el Territorio Nacional han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido a factores tales como la destrucción o modificación drástica del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación, entre otros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s