Invaden residencias en Paraíso Las Dunas en Coatzacoalcos.

Desde que llegaron los paracaídistas, han aumentado los robos y saqueos a casas de interés social.

Las áreas verdes del fraccionamiento ya han sido lotificadas por los invasores.

JORGE CÁCERES \COATZACOALCOS, VER.-

Cientos de familias han invadido casas abandonadas de la Residencial Paraíso Las Dunas de la constructora Homex y que está ubicada al poniente de Coatzacoalcos, justo al lado de la Ciudad Olmeca.

Son 4 casas residenciales – de dos plantas- que no fueron construidas por completo y solo quedaron como obra negra que están siendo ocupadas ilegalmente por familias de “paracaídistas” que se apoderaron de las viviendas ante el quiebre de la empresa constructora Homex que era la que comercializaba las viviendas.

No solamente invadieron las casas, sino también hay invasores que ya empezaron a lotificar las áreas verdes de la parte posterior de la Residencial Paraíso Las Dunas, en terrenos que colindan con las playas.

La invasión de las residencias invadidas están ubicadas en la calle Volcanes con el Bulevar Puerto México; no solamente se instalaron ilegalmente sino que también están robando energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

También hay otro conjunto de viviendas de interés social, de una planta, que están siendo invadidas y están ubicadas en la calle de Columna Labrada.

Los vecinos de la Residencial Paraíso Las Dunas expresaron su preocupación ante este medio informativo ya que desde que se instalaron estos invasores han aumentado la frecuencia de robos y desaparición de muebles en ese sector, ante la indiferencia de las autoridades.

Han desaparecido aparatos electrodomésticos, muebles y se han intentado robar vehículos estacionados en ese sector urbano.

“No es posible que esta colonia considerada como una Residencial privada, estemos conviviendo con invasores y las autoridades no hagan nada. Ya cualquiera puede venir a meterse dentro las viviendas y ocupar las casas”, lamentó una de las amas de casa.

La empresa constructora Homex-que es la que comercializaba estas viviendas de interés social y de nivel residencial doméstico-está considerada en quiebra y está sujetada a investigación por autoridades fiscales incluso a nivel internacional por casos de fraude.

La deuda bancaria de Homex que reportó al 31 de diciembre del 2016 ascendía a 5 mil 531 millones de pesos, y está considerada en quiebra.

La constructora Homex presenta denuncias en contra en 8 estados de la república, ya sea por los delitos de fraude o por mala construcción, por materiales de pésima calidas, en las viviendas.

En los últimos cinco años han surgido denuncias contra Homex -empresa sinaloense- en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Quintana Roo, Coahuila, Veracruz, Guerrero, Puebla y Guanajuato.

El Fraccionamiento Residencial Paraíso Las Dunas aún no está municipalizado por lo que no hay un orden en los servicios públicos como es recolección de basura, alumbrado, drenaje y abasto de energía eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s