Invade Marina terreno privado en Coatzacoalcos.

La SEMAR y familias de ´paracaidistas´mantienen invadidos un terreno propiedad privada de un empresario y en donde se encuentra instalado el Tanque Elevado de almacenamiento de agua de la CAEV Coatzacoalcos.

La SEMAR hizo afectaciones al terreno.

JORGE CÁCERES

COATZACOALCOS, VER.-

La Secretaría de Marina y grupos de familias de los denominados “paracaidistas” mantienen invadido un terreno propiedad privada en la zona poniente de la ciudad y en donde se encuentra ubicado el principal tanque de almacenamiento de agua de la CAEV Coatzacoalcos.

En ese terreno atraviesa una línea de agua de 12 pulgadas de la CAEV Coatzacoalcos que conecta el agua procedente del acueducto Yuribia hacia el tanque de almacenamiento número 1.

El predio se encuentra invadido no solo por la SEMAR sino por cientos de familias que viven en una ladera del terreno, de alto riesgo, debido a que ahí se encuentra enterrado la línea de agua procedente del Yuribia.

En caso de una fuga de agua del ducto de la CAEV, cientos de familias perecerían por el desgajamiento del cerro.

En ese terreno, la SEMAR pretendía construir una torre de telecomunicaciones en la parte más alta del predio, en una franja de 15 x 20 metros pero los dueños pararon la obra porque no les habían pedido permiso.

El personal del sector naval tuvo que interrumpir los trabajos.

Jaime Rodríguez Castilla -a quien le invadieron su terreno-llevó a su representante jurídico para impedir que la SEMAR continuará con trabajos de devastación de dunas costeras para la instalación de esa torre de telecomunicaciones del sector naval.

Personal de la Marina se había metido a su terreno para hacer esta obra, sin ningún tipo de permiso por parte de los legítimos propietarios del predio que son los hermanos Eva Cristina Valencia Gómez y Juan Carlos Valencia Gómez.

Jaime Rodríguez, quien es esposo de la dueña del terreno, informó que ya ha interpuesto 3 denuncias ante la Fiscalía Regional debido a la invasión de su predio que es propiedad privada.

En total, el terreno abarca 41 hectáreas y está ubicado casi frente a la plaza comercial Sendero y por la estación de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) en esta ciudad de Coatzacoalcos.

En entrevista, mencionó que se encuentran invadidos 26 hectáreas de su propiedad.

Una de las invasiones más fuertes es la ampliación de la colonia irregular Santa María en donde se encuentran edificados 700 viviendas, sin ningún tipo de servicio público municipal como agua y electricidad, por los invasores.

Además, en la parte más alta del terreno, sobre una ladera, se encuentra otra invasión de otro grupo de 60 casas de lámina y madera de familias que decidieron asentarse ilegalmente, sin ningún tipo de restricción por parte de las autoridades de Desarrollo Urbano Municipal y del Gobierno del Estado.

En ese predio se encuentra el tanque elevado de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz de Coatzacoalcos que, según informes, tiene una capacidad de almacenamiento de 150 mil metros cúbicos cada día y que abastece del vital líquido a toda la ciudad.
Estas instalaciones de la CAEV Coatzacoalcos fueron construidas en el periodo de Gobierno de Taurino Camaña, quien fue alcalde de esta ciudad y le solicitó permiso a los hermanos Valencia Gómez para instalar ahí el tanque de almacenamiento ya que es la parte más alta de toda la localidad.

Sin embargo, la CAEV Coatzacoalcos no ha pagado ni afectaciones ni renta por la ocupación de este terreno, según explicó Jaime Rodríguez Castilla.

La familia de los hermanos Valencia Gómez interpondrán una misiva dirigida al titular de la Secretaría de Marina para que desocupen este terreno, de lo contrario serán denunciados ante la Fiscalía por despojo de terreno, advirtió Jaime Rodríguez.

Además, esperan el mandato del juez para el desalojo de todas las familias que tienen invadido este terreno con fraccionamiento ilegal y lotificación del predio para asentamiento de viviendas de lámina y madera que no cumplen con ningún tipo de norma y que ponen en riesgo ante la operación del acueducto Yuribia que ahí se encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s