Capturan a miembros del CJNG en Coatzacoalcos y Cotaxtla.

La Secretaría de Marina y la Policía Estatal capturaron a cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG, en los municipios de Cotaxtla y Coatzacoalcos, en Veracruz.

En ambos operativos, fue decomisado armamento.

En un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Cotaxtla, elementos de la Marina aseguraron a Adolfo “N”, de 45 años; Braulio “N”, de 42; y Jesús “N”, de 38; a su vez, la Policía Estatal contribuyó para también confiscar dos fúsiles AR-15, un fúsil AK-47, 14 cargadores para R-15 y uno de AK-47, 387 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos con la leyenda “CJNG”.

Los ahora detenidos trataron de ocultarse en una casa contigua, en cuyo interior hay un mayor número de armas y equipo táctico, por lo que se está en espera de que un Juez libere una orden de cateo y así ingresar e incautar el armamento.

Los tres detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, en la región sur, policías estatales capturaron a Isaac Ernesto “N”, alias “Espagueti”, presunto Jefe de Estacas, en la colonia Peloteros, de la zona de Coatzacoalcos, quien operaba bajo las órdenes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Al momento de la detención, se le encontraron un vehículo con reporte de robo y 45 dosis de droga, al parecer cristal; asimismo, hay registro de que ha participado en diferentes homicidios, robos a tiendas de conveniencia y robo con violencia de automóviles, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado FGE para llevar a cabo su proceso de la forma correspondiente con el fuero común.

También, la Policía Naval logró la detención de Alberto Alejandro “N”, alias “El Fresa” o “El Trece”, presunto segundo al mando de la plaza de Coatzacoalcos de dicha organización delictiva y subordinado a Alexis “N”, alias “El 09” o “Sádico”.

Durante su captura fueron aseguradas cinco armas largas y tres cortas, cuatro granadas de fragmentación, 17 cargadores para arma larga y dos para arma corta, 300 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 90 cartuchos calibre .357, 70 cartuchos calibre 9 mm y 14 calibre 22.

También 285 dosis de marihuana, 302 de piedra, 157 de cocaína, 97 de cristal y un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República FGR en Coatzacoalcos, para llevar el proceso oportuno.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que la detención de estas personas se efectuó en estricto apego al debido proceso y, en todo momento, les fueron respetados sus derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s