Patrón las golpeó y las corrió en Sayula.

Tres mujeres fueron golpeadas, humilladas y finalmente dos de ellas despedidas de su trabajo, por el dueño de la Comercializadora y Asociados del sur de Veracruz SA de CV, COMASUVER, ubicada en el municipio de Sayula de Alemán.

Estos hechos de violencia laboral ocurrieron dentro de la empresa.

La empleadas Liliana y Claribel, fueron agredidas por su jefe Francisco Aguilar Aguilar, quien a base de golpes y amenazas las interrogó sobre un presunto robo en la bodega donde laboraban.

Fueron encerradas en un cuarto donde las privó de su libertad varias horas, las hizo firmar documentos en blanco, pese a que a las afueras de la bodega se encontraba una patrulla con policías, quienes acudieron luego de la solicitud de auxilio de una de ellas al estar prácticamente secuestradas, eso no le importó al dueño de la bodega, dejándolas salir hasta que él quiso.

Claribel, de 31 años, originaria de la ciudad de Acayucan fue quien estaba más golpeada, con moretones en todo el cuerpo, ya que señaló que la pateó y la arrastró para que aceptara los señalamientos.

Cuando finalmente las dejaron salir se trasladaron hasta la Fiscalía de Acayucan donde presentaron la denuncia correspondiente.

También solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Liliana llevaba más de 10 años laborando para la empresa, mientras que Claribel llevaba 8 y fueron despedidas sin recibir un solo peso, haciéndoles señalamientos falsos, ya que empresario nunca presentó ninguna prueba que las inculpara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s