Golpe a la delincuencia organizada en sur de Veracruz.

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó de la detención de un integrante de la delincuencia organizada en Nanchital.

La comandancia de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz informó que en una acción interinstitucional, la Policía Naval detuvo a un presunto infractor de la ley, aseguró armamento, droga y un vehículo.

Destacó que esta acción, se derivó de trabajos de inteligencia ordenándose realizar un recorrido de persuasión y disuasión por las calles del municipio de Nanchital.

Describió, ahí elementos de la policía naval avistaron a un vehículo, tripulado por un sujeto, quien al notar la presencia del personal naval, actuó de manera sospechosa.
Por lo anterior, se procedió a indicarle detuviera la marcha del vehículo, logrando darle alcance metros adelante, por lo anterior la persona descendió del vehículo.

Dijo que después, elementos navales efectuaron una inspección preventiva menor al vehículo, en cual se encontró en su interior un arma larga y, además de aproximadamente 60 dosis de presunta droga conocida como cristal y 65 dosis de hierba verde al parecer marihuana.

El detenido, armamento, droga y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.
De manera extraoficial trascendió que el detenido es jefe de plaza en esa ciudad del Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG, y podría estar vinculado a las amenazas contra la empresa Comisión Federal de Electricidad CFE, en este puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s