Detuvo Policía Naval extorsionador en Coatzacoalcos.

En el ejido Cangrejera Uno, elementos de la Policía Naval detuvieron a presunto extorsionador, cuando acudió a cobrar la cuota a un negocio.

Mandos castrenses de la Secretaría de Marina-Armada de México informaron que tras una investigación personal de la Policía Naval, detuvo a un presunto infractor de la ley por cobro de cuota (extorsión), a un comercio ubicado cerca al parque ecológico Jaguaroundi, en la localidad de Coatzacoalcos.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana, en la cual una mujer manifestaba ser amenazada por tres sujetos, quienes semanalmente acudían a su negocio con la finalidad de obtener dinero (cobro de cuota).

Ante esta denuncia ciudadana, el Mando de la Tercera Zona Naval Militar, ordenó realizar recorridos de persuasión y disuasión, mediante los cuales se detuvo a una persona a la que le fue leída la Cartilla de Derechos Humanos y se le aseguró una motocicleta.

La persona detenida y la motocicleta asegurada, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República FGR, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s