Aplican vacuna a niñas vs virus de Papiloma Humano.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS participa activamente, en aplicar es la segunda dosis de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano  VPH a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años no inscritas en el sistema educativo.

Hizo un llamado a los padres de familia a que den autorización para que en las escuelas que son visitadas por el personal de salud, las vacunen.

Informó que acciones disponen de 6 mil 600 dosis. 

La enfermera María Elvia Vázquez García, coordinadora en salud pública del IMSS destacó que durante la semana se completarán esquemas de diversos biológicos en beneficio de niñas y niños, tales como BCG, hepatitis B, rotavirus, triple viral, TD, TDPA, entre otras.

 

Anuncio que adicional a la vacunación, el personal estará distribuyendo tratamientos de vitamina A para población infantil de 6 meses a 4 años de edad, además albendazol para desparasitar a niñas y niños de 2 a 14 años. 

 

Dijo que la orientación a las madres de familia y responsables del cuidado de los infantes, también que se estará brindando información sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s