Caen ladrones de Oxxos.

La Policía Naval detuvo a tres presuntos infractores de la ley, por tentativa de robo a un establecimiento comercial Oxxo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval.

Señaló que esta acción se efectuó tras realizar un recorrido de persuasión y disuasión en inmediaciones de citado establecimiento.

Precisó que personal naval avistó a un taxi, donde viajaban tres personas, quienes presuntamente desarrollaban actividades ilícitas portando armas blancas, sustrayendo objetos y dinero de citado establecimiento.

Ante este hecho, se procedió a efectuar una inspección de rutina encontrándoles dos armas blancas, tres mil pesos en efectivo en distintas nominaciones, entre otros productos.

A los detenidos les fue leída la cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención por presumiblemente a contrarios a derecho.

Los detenidos, vehículo y efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Las operaciones de apoyo a la Seguridad Pública, se realizan en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; y se actúa de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como garantizar un México seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s