Genera 3 mil empleos construcción de refinería en Tabasco.

Un ejército superior a 3 mil hombres trabajan 24 en el sitio donde se edificará la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En la capital tabasqueña, Villahermosa, la Secretaria de Energía SENER, Rocío Nahle agregó que ya se tiene un avance de la mitad del terreno, de 400 hectáreas para empezar con la compactación, el cual estará listo en la primera semana de noviembre.

Informó que la empresa holandesa Van Oord desde finales de mayo inició el acondicionamiento la superficie donde estarán las plantas de proceso de la refinería.

Afirmó que ya se cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental MIA autorizado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, por ello ya se cuenta con la totalidad de todos los permisos para desarrollar y construir el proyecto.

Para acelerar el proceso de construcción de las plantas y reducir costos de inversión del proyecto, señaló que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos PEMEX, directamente, ya están realizando las actividades de procura de equipos de largo tiempo de fabricación.

Añadió que son cerca de 80 equipos críticos que se tardan de 18 a 20 meses de construcción.

Además de que ya se están licitando los grandes equipos, reactores y tanques en los diferentes patios industriales de todo el mundo, donde ya se tiene un 68% de la contratación de esos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s