Rechazan nuevos medidores de CFE en Coatzacoalcos.

La Comisión Federal de Electricidad CFE, aplica plan piloto de nuevos medidores para el cobro de energía eléctrica en Coatzacoalcos, el cual resulta caro, con fallas en el suministro y podría ser dañino para la salud.

Vecinos de la colonia Petrolera, al oeste de Coatzacoalcos, reclamaron a la Comisión Federal de Electricidad CFE, cobro excesivo y fallas en el nuevo proyecto de medición del consumo de energía eléctrica.

Durante una reunión con funcionarios de esta empresa, en sus oficinas de la avenida Hidalgo, se abordó esta problemática.

Los afectados de ese sector residencial de la ciudad, pidieron a los funcionarios de la CFE, una copia de la calibración de medidores y de la lectura de medición, además que alguien les explique cómo se calculan los cobros .

El superintendente Carlos Bernabé, reconoció que el nuevo sistema ya implementado, registraba fallas y había falsos contactos, por falta de conectores.

El primer grupo de inconformes está integrado por 86 vecinos, quienes rechazaron el Display-aparato que los conecta con el medidor-, solicitaron una nueva revisión de la lectura.

Los afectados registraron altos cobros en el consumo eléctrico y fallas en el suministro.

La empresa se comprometió a dar nuevos recibos con cobros ajustados, en breve, y a finales de mes tener este sistema funcionando.

Riesgo de Cáncer.

Un vecino entrevistado, por separado, alertó que estos nuevos medidores inteligentes causan graves daños a la salud, por la gran cantidad de radiación electromagnética que emiten.

Afirmó que cada uno de estos medidores emite 70 mil micro watts por metro cuadrado, cuando lo tolerable es entre 3 a 8 microwatts, radiación que emiten por ejemplo los teléfonos móviles.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud OMS, reconoció que la radiación electromagnética que emiten estos medidores es cancerígena clase 2B, de riesgo alto.

Consideró que debido a ello, estos nuevo medidores de energía eléctrica, están colocados en la parte alta de los postes, y no en los domicilios.

De prosperar este plan, se extendería a los hogares de los más de 300 mil habitantes de la ciudad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s