Rescataron a 3 náufragos en el Golfo de México.

Sedientos, hambrientos y desfallecidos, fueron localizados con vida tres pescadores extraviados en el litoral del Golfo de México, en las inmediaciones de Roca Partida, al sur de Veracruz.

Bastante mermados de salud, los hombres de las redes fueron hallados a la deriva, en altamar, otro compañero de oficio, los llevó a tierra firme.

Se temía lo peor, ex náufragos ya eran buscados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

En estas tareas de búsqueda y rescate, también participaron infantes de Marina a bordo de una patrulla oceánica y un helicóptero.

Fue el pescador Quirino Medina tuvo la fortuna de encontrarlos, después, tras un recorrido de dos horas, remolcarlos al embarcadero pesquero de la comunidad de Roca Partida en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Por el alto grado de insolación y deshidratacion fueron hospitalizados de inmediato, en Catemaco.

El administrador de la cooperativa Sirena del Mar, Samir Ramón Uscanga, confirmó de manera oficial de la localización con vida.

Rosalino Ambros de 45 y su hijo Moisés Ambros Antemate de 22 años, ambos originarios de la Barra de Sontecomapan perteneciente a Catemaco; y Jonathan Sánchez Velázquez de 22 originario de Alvarado, eran los pescadores que estaban desaparecidos desde el fin de semana.

El pasado sábado alrededor de las 04:00 horas, tres pescadores, zarparon a las aguas del golfo de México a bordo de la embarcación “Lucerito”, y por causas desconocidas se extraviaron en el mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s