FF11 y Tormenta Invernal golpearán Veracruz.

El intenso frente frío No. 11 y la Primera Tormenta Invernal originarán: Ambiente húmedo y gélido sobre prácticamente gran parte de la República.

Autoridades de Protección Civil ven peligro alto para las cuencas de los ríos Cazones a Colipa, Papaloapan y Tonalá, de lluvias intensas de hasta 150 milímetros el martes 12.

Expertos en el clima prevén caída de nieve o agua nieve, lluvias puntuales intensas, vientos del norte intenso y oleaje elevado en la costa.

Explicaron que estas complejas condiciones causaran: la caída de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3500 metros del oriente del país (Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del norte, noreste, occidente y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Evento de Norte intenso con rachas superiores a 105 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tabasco y con rachas mayores a 50 kilómetros por y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Campeche y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s