Capacitan UNICEF a IMSS en el cuidado de los niños.

Con el objetivo de brindar y fortalecer las capacidades de los responsables del cuidado de los niños, en áreas como juego, lenguaje, comunicación, desarrollo y afectividad, el Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y con la fundación Proyecto de Desarrollo Infantil DEI, imparte el taller “El buen comienzo” a las 28 guarderías subrogadas de la región Orizaba-Córdoba y Minatitlán-Coatzacoalcos.

 Ahora, corresponde al turno de capacitar a las 12 estancias infantiles de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, quienes por tres días recibirán información sobre el desarrollo infantil temprano con enfoque de neurociencias y derechos de los niños.

 

Es prioridad que las niñas y niños reciban servicio en las guarderías de óptima calidad y seguridad, en las mejores instalaciones, con contenidos pedagógicos efectivos y con personal eficiente, humano y preparado.

 

El taller comprende temas como: el desarrollo socioafectivo, las facetas del desarrollo, los niños en edad de transición, las emociones y sentimientos, cuidando al cuidador, juego con los niños, por mencionar algunos, a su término, los participantes tendrán las habilidades para aplicarlas en las guarderías y mejorar los servicios.

 

La atención que se brinda en las guarderías es vital para la formación de los niños y su futuro, sin olvidar que se trata del mayor tesoro de las familias, de ahí la importancia de proporcionar capacitación a los responsables de su cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s