Generó violencia captura de “Pelón de Playas”, en Tabasco.

Tras la detención del presunto líder criminal Trinidad Miranda, alías “El Pelón de Playas”, se reportó el incendio de al menos cinco vehículos en varios puntos de Villahermosa, Tabasco.
En un comunicado, el gobierno de ese estado informó que Trinidad Miranda fue detenido por elementos estatales y federales, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República FGR, “por la posible comisión de delito federal”.

De acuerdo con los reportes policiacos, en cada uno de los incendios, sicarios dejaron mantas con amenazas en contra de la población, del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández y otros funcionarios, para exigir la liberación del líder criminal.

La captura del “Pelón de Playas”, se dió cuando descargaba mercancía de un camión robado a una cadena de abarrotes, en la carretera Villahermosa-Teapa

A Trinidad Miranda, quien también tiene los alias “El Chepe” o “El Poli” -este último por ser expolicía-, es acusado de los delitos de extorsión, secuestro, robo de vehículos, homicidio, tráfico de drogas, entre otros.

En enero de 2011, cuando aún era policía, habría sido detenido y consignado por nexos con grupos de la delincuencia organizada, Los Zetas y el Cártel del Golfo; sin embargo fue liberado.

En abril de 2012 fue capturado de nuevo en Playas del Rosario, acusado de robo de vehículo y casa habitación. En esa ocasión, fue detenido pro la Procuraduría General de Justicia, junto con Sergio Arturo Vázquez, alías “El Cheyo”, y Marco Antonio Rodríguez Hernández.

Tras su detención, las autoridades descubrieron que “El pelón de Playas” y Sergio Arturo Vázquez estaban relacionados en la averiguación AP-FECORO-I-2311/2011, por el delito de robo calificado en lugar abierto.

Por lo que, Trinidad de la Cruz aceptó ser comprador de objetos robados y haber participado en robos a casa habitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s