Nace Jaguaroundi en cautiverio, en Coatzacoalcos.

El pasado 20 de enero nació una cría en cautiverio de la especie Jaguaroundi, dentro de la reserva ecológica del mismo nombre, ubicada al sureste de Coatzacoalcos.

El nombre científico de este gato montes es Herpailurus Yagouaroundi, comúnmente conocido como Jaguaroundi.

“Su nacimiento representa un logro ambiental sin precedentes en nuestro país y es gran motivo de orgullo para Pemex”, informó un portavoz de esta industria.

Este felino no se encuentra en peligro de extinción y se encuentra protegido dentro de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010 como una especie “en riesgo”.

El Parque Ecológico Jaguaroundi fue la primera área natural protegida de carácter privado a nivel nacional. Está habilitado para la exhibición de especies en cautiverio, posee un certificado otorgado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) vigente por 99 años, un certificado como Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA) vigente al 2022, además de un registro como Unidad de Manejo Ambiental de tipo intensiva donde centraliza las actividades de conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y la investigación.

Pemex reitera su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente en beneficio de las comunidades donde opera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s