Llegó a Coatzacoalcos gas de EU.

Para abastecer a la industria petroquímica nacional, México compra gas etano a Estados Unidos.

Por el puerto de Coatzacoalcos, arribó el buque tanque Gashem Artic para desembarcar más de 8 mil metros cúbicos de este gas, materia prima de uso industrial, que se requiere para reactivar la industria del país, reportó el periodista Jorge Cáceres.

La embarcación gasera, de bandera de Liberia, está atracada en el muelle 8 del Puerto de Coatzacoalcos, proviene de un complejo portuario en Houston, Texas.

El buque de una eslora de 129 metros y 16 metros manga, está representado en el puerto por la empresa naviera Representaciones Marítimas SA de CV.

De acuerdo a información obtenida por diariodelgolfo.com, este navío arribó el pasado miércoles a las 23:17, al puerto de Coatzacoalcos.

Durante casi una semana, el Gashem Artic, estuvo fondeado en alta mar del Golfo de México, frente a Coatzacoalcos, en espera que la Capitanía de Puerto le autorizara atracar en muelles locales.

Además, la embarcación gasera, también se espera el arribo de otras dos embarcaciones más cargadas de gas etano, la materia prima que alimenta el sector industrial de México.

Para este próximo 10 de febrero, se tiene estimada el arribo de otro barco gasero, el buque tanque Navigator Venus con bandera de Liberia, para descargar 22 mil 85 metros cúbicos de gas líquido en el Puerto de Coatzacoalcos.

El gas etano que trae consigo el Navigator Venus, también proviene de Texas, es importado de los Estados Unidos.

Igual, en este mismo mes de febrero, se espera la llegada del buque tanque Emilius, con bandera de Singapur, con otro cargamento de gas etano importado de Texas.

El Emilius, de bandera Singapur, trae una carga de 21 mil 220 metros cúbicos de gas etano líquido.

El gas proviene de Mont Belvieu, Texas, donde existen precios muy atractivos debido a la alta producción que se da en esta zona de Estados Unidos, reveló la revista Expansión.

“Mientras el suministro por parte de Pemex se ha ido de picada en los últimos años”, afirmó esta misma publicación.

Según expertos petroleros, México importa más gas natural de E. U. que hace 50 años.

El déficit en la producción por el declive de sus yacimientos ha provocado esta dependencia de México a las importaciones de gas de Estados Unidos

En esta zona sur, los complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos requieren el gas etano para su reactivación industrial.

Además, el complejo petroquímico de Braskem Idesa, productor de polímeros, es el principal consumidor de gas etano que es suministrado por PEMEX, que tiene que importar desde Texas esta materia prima para poder cumplir con sus compromisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s