Trabajar en equipo contra la pandemia covid_19.

Referencia._Pedro Cayetano._“Dios nos agarre confesados”.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria número XI, de Coatzacoalcos, Alberto Artigas Sen, a quien “le cayó del cielo el cargo”, no sabe la responsabilidad social que tiene, tampoco entiende los estragos que causará la pandemia del coronavirus, sino se toman medidas preventivas en el sur de Veracruz.

Este viernes, se citó a reunión extraordinaria, a los alcaldes y jefes de los centros de Salud de 18 municipios del sur de Veracruz.

Es un esfuerzo institucional para mantener una comunicación fluida con doctores de los centros de salud, autoridades municipales, funcionarios de salud y mandos militares, ante los tiempos difíciles que se avecinan.

Cabe destacar, que el Ejercito y la Marina, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al sector salud, encabezan esta lucha contra covid_19.

En la fase de prevención, es donde jefes de jurisdicciones deberán coordinase con autoridades locales y mandos militares, para luchar juntos contra el covid-19.

Aquí, el jefe del Sector Salud Alberto Artigas Sen, mira con indiferencia el panorama sanitario que se avecina, no entiende que es vital trabajar en equipo para llevar a buen fin la estrategia sanitaria, y que se eviten las muertes.

Tal parece, el funcionario estatal no comprende, solo no podrá hacer frente a los días difíciles que se avecinan.

Y para muestra.

En la reunión de hoy, ninguno del personal de salud, usó “cubrebocas”, cuando para evitar contagios se recomienda usarlos en espacios públicos, pero argumentó la Jurisdicción Sanitaria XI, que los directores municipales de salud, no entrarían a la reunión, para mantener “una sana distancia”.

A médicos de la Secretaría de Marina, también se les impidió el acceso, cuando ellos expondrían parte de la estrategia de salud, a través del Plan Marina.

Lejos de presentar un plan conjunto con las fuerzas armadas, la jurisdicción sanitaria XI Habló de un plan aislado, de alcances técnicos poco entendibles para los alcaldes asistentes.

Al final, se cumplió con el protocolo, pero los alcances fueron mínimos. Hubo muchas dudas de parte de autoridades locales.

No todos los médicos que debieron explicar y recibir las estrategias sanitarias, no estuvieron.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria XI, “se hizo bolas”.

Sabrán de estas irregularidades el Secretario de salud Roberto Ramos Alor y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez?

Mientras tanto, la pandemia avanza, como dije al inicio, “que Dios nos agarre confesados”.

Hasta la próxima Referencia¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s