Canaco cuestiona cierres en Coatzacoalcos.

Comerciantes establecidos cuestionan el cierre del centro de Coatzacoalcos, por no ser tomados en cuenta, destacó el líder de la CANACO, Armando Carvallo Brañas.

Líder del comercio.

“En mi opinión, y la de varios comerciantes, el problema de estos CIERRES está en quién y bajo qué fundamentos, determina el perímetro a cerrar el centro”, cuestionó el comerciante.

Por la pandemia de Coronavirus, donde el puerto es segundo lugar estatal en decesos, el Gobierno del Estado, determinó el cierre del dentro de la ciudad, entre el 15 al 31.


Ante ello, el representante del comercio organizado, consideró que, quien determine los cierres, debe ser una autoridad municipal (y no estatal), y a través de una consulta con los afectados.

Dijo que el perímetro actualmente establecido, que abarca desde Bravo hasta Colegio Militar y desde Malpica hasta Llave, es demasiado amplio y afecta a muchos negocios que no tienen problemas de alto tránsito de transeúntes y mucho menos aglomeraciones.

En su caso, propuso que el personal que se utiliza para resguardar este perímetro para impedir el paso de vehículos, estaría mucho mejor aprovechado si se utilizara para apercibir a la gente, en el uso de cubrebocas y en tratar de impedir aglomeraciones.

A final, consideró que el perímetro del centro que se estableció el pasado fin de semana es más adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s