Alerta, Casco hundido en Coatzacoalcos.

Pedro Cayetano. _Tras el hundimiento del casco del ex buque tanque Quetzalcóatl, Capitanía de Puerto ordenó suspender la navegación nocturna entre los muelles 7 y 9, de la terminal petrolera de Pajaritos.

El casco hundido, la boyas.

A esa terminal petrolera entran buque-tanques a cargar petróleo y petroquímicos, a descargar gasolinas graneles agrícolas.

Informes extraoficiales en poder de diariodelgolfo. com, revelaron que el casco de ese barco petrolero se “fue a pique” y podría poner en riesgo la nevegacion, en esa área específica, los muelles 7 y 9.

Por lo cual, la autoridad portuaria y la empresa petrolera Pemex colocaron señalamientos donde quedó hundido el casco del navío, y restringió la navegación nocturna en esos dos muelles, de forma temporal.

El tanquero Quetzalcóatl explotó hace varios años, después de esos siniestros fue atracado entre los muelles 7y 9, de esa terminal petrolera.

Allí, a flote, la compañía “Ferroreciclables” comenzó a cortarlo para chatarra, y pararon hace algunos meses, cuando la flotabilidad ya no lo permitió más.

Esta empresa de Minatitlán, lo compró a Pemex. Es la encargada de los trabajos de chatarreo, solicitó a la Capitanía de Puerto, permiso para trasladarlo a otro lugar, vararlo y terminar las operaciones de corte.


La Capitanía de Puerto estableció las condiciones para ese permiso. Al parecer, hasta la fecha, Ferroreciclables no ha cumplido con lo solicitado, y por eso no han podido mover la embarcación.

Una de las condiciones exigidas por la autoridades portuaria es la estabilidad de la embarcación.

Sobre el hundimiento del casco corre este rumor:


“Que se hundió porque lo que quedaba por cortar, que estaba a la altura de doble fondos, estaba totalmente abierto, ya no había espacios estancos, solamente divisiones estructurales. La lluvia, que en ésta época es diaria, comenzó a llenar el casco hasta hundirlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s